Jorge Macri dijo que nada pudo debatir en la quinta presidencial de Olivos
Macri (centro) durante el anuncio.

Jorge Macri dijo que nada pudo debatir en la quinta presidencial de Olivos

10.9.2020. En el marco del anuncio realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para resolver el conflicto salarial de la Policía bonaerense, el intendente de Vicente López y referente de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, dijo que asistió a la quinta presidencial alertado por una situación preocupante y que se enteró allí de la medida adoptada.

Si bien no lo dijo abiertamente, Macri hizo alusión a que fue engañado al lugar de residencia del presidente.

Acudimos ante un pedido del presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante”, escribió el jefe comunal de Vicente López en su cuenta de la red social Twitter.

Como se recordará, este miércoles, varios patrulleros de la Policía bonaerense fueron hasta el portón de ingreso de la quinta de Olivos en señal de protesta por la falta de acuerdo con el Gobierno de Axel Kicillof a sus pedidos de aumentos salariales y mejoras de las condiciones laborales. Esa actitud de los efectivos mereció el repudio de todo el arco político y de la comunidad en general.

No teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió”, agregó Macri.

Cabe señalar que con la intención de lograr un acuerdo con la Policía bonaerense, Fernández decidió quitarle a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que gobierna Horacio Rodríguez Larreta 30 mil millones de pesos de la coparticipación anual.

Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”, señaló al respecto el intendente de Vicente López.

Por último, Macri indicó que espera que “esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Bs As y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos”.

 

Envíe su comentario
.