-EN VIVO- El gobernador Kicillof anuncia mejoras salariales y otros beneficios a la Policía

-EN VIVO- El gobernador Kicillof anuncia mejoras salariales y otros beneficios a la Policía

10.9.2020. El gobernador Axel Kicillof, anuncia en Casa de Gobierno los aumentos salariales y otros beneficios laborales que mediante medidas de fuerza reclama la Policía bonaerense desde el mediodía del lunes. Lo hará en el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad para la provincia.

Los policías reclaman un 56 % de aumento salarial, además de recursos tecnológicos y equipamientos para enfrentar a la delincuencia. También, piden que no haya represalias ni sanciones para el personal que protesta, y el pago en término de las horas POLAD (Policía Adicional), pues dicen que se las están abonando con 120 días de atraso.

Con protestas en todas las departamentales policiales y manifestaciones callejeras con sus vehículos acompañados por el sonido de las sirenas, los efectivos se mostraron intransigentes a la hora de negociar.

El lunes por la noche, rodearon la residencia del gobernador en señal de protesta, y el miércoles fueron por más: rodearon la quinta presidencial de Olivos. Por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció que le quitará 30 mil millones de pesos de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para transferirlos a la Provincia, con el fin de llegar a un acuerdo con los efectivos policiales.

 

 

Envíe su comentario
.