• Foto 1 de 3
    La protesta, este jueves.
  • Foto 2 de 3
  • Foto 3 de 3

La Plata en riesgo: por un conflicto, la Guardia Urbana de Prevención no hizo controles en accesos

10.9.2020. Un conflicto por aumentos salariales que no se cumplen y el reclamo de mejores condiciones laborales desencadenó en una medida de protesta por parte de integrantes de la Guardia Urbana de Prevención en los accesos a la ciudad de La Plata, quienes en señal de repudio a la falta de respuestas por parte de la administración de Julio Garro (Juntos por el Cambio) permanecieron en sus puestos de trabajo pero sin realizar controles a las personas que ingresaron a la ciudad con sus respectivos vehículos.

La mayoría de los puestos de acceso, que son en ruta, realizaron un paro pero con presencia en sus lugares de trabajo”, le dio a este portal un vocero de la mencionada Guardia.

En tal sentido, otras de las fuentes consultadas dijo que la mayoría del personal afectado a dicha área “es cooperativista, que además de no estar contratado por el municipio, cobra su salario en negro”.

“A nosotros, por ser cooperativistas, nos dicen que somos un número más y nos amenazan todo el tiempo con despedirnos”, agregó otro integrante de dicha Guardia, quien aseguró que el sueldo que perciben es de 11.300 pesos por mes.

La Plata en riesgo: por un conflicto, la Guardia Urbana de Prevención no hizo controles en accesos

Al respecto, las fuentes coincidieron en que “el clima de amenazas en que vivimos es permanente”, lo que sumado a la falta de aumentos salariales y la entrega de equipamiento necesario para poder llevar adelante sus trabajos motivaron la medida de fuerza adoptada este jueves en los distintos puntos de accesos a la ciudad.

“Nos estamos arriesgando en las puertas de acceso a la ciudad y no nos dan nada para protegernos del COVID-19, y encima pasan más de dos mil vehículos por día”, expresó un vocero.

Además, como parte de las pésimas condiciones en las que trabajan en los accesos, quienes integran la Guardia en cuestión afirmaron que “hace varios días nos están dando de comer solamente sándwiches, y se nota que muchas veces los hacen con panes vencidos”.

“Somos Policía, somos Tránsito, somos SAME, somos Niñez y Adolescencia, somos Defensa Civil… somos todo eso y mucho más por 11.300 pesos por mes”, dice un mensaje que circula por las redes sociales, en donde además le piden a Garro que “respete la ordenanza que indica que la Guardia Urbana de Prevención estará integrada por personal municipal de planta permanente o contratado”.

La Plata en riesgo: por un conflicto, la Guardia Urbana de Prevención no hizo controles en accesos

Enterados que el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, convocó para la semana que viene al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, a una reunión para acordar aumentos salariales, los cooperativistas marcharon este jueves hasta la sede de la Municipalidad para reclamar ser incorporados en las discusiones.

“No queremos más precarización laboral y tampoco queremos quedar marginados de los aumentos salariales”, expresaron en la protesta.

 

Envíe su comentario
.