La Corte bonaerense abre el paraguas: prorrogó las medidas de austeridad hasta el 31 de diciembre
Integrantes de la Corte bonaerense.

La Corte bonaerense abre el paraguas: prorrogó las medidas de austeridad hasta el 31 de diciembre

7.10.2020. Con la firma de sus seis integrantes, la Suprema Corte de Justicia bonaerense decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre distintas “acciones de austeridad y prioridad del gasto ante la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional y provincial”.

De esa manera, la Corte bonaerense privilegiará la compra de “elementos de protección e higiene”, como así también “aquellos servicios destinados a garantizar la prestación de los servicios a través de la interoperatividad y conectividad de los sistemas y comunicaciones”.

Entre otras consideraciones, dicho Tribunal sostuvo que “es necesario extender el programa de austeridad, con exclusión de las erogaciones destinadas a satisfacer la adquisición de bienes o insumos sanitarios necesarios en el marco de la rehabilitación gradual del servicio de administración de justicia”.

Al respecto, amplió dicha exclusión a “aquellos bienes que resulten indispensables para la puesta en funcionamiento de órganos jurisdiccionales de los Fueros de Familia y Penal”.

Como se indicó, la Resolución 1013 fue firmada por los integrantes de la mencionada SCBA: Daniel Soria, Sergio Torres, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari e Hilda Kogan.

 

Envíe su comentario
.