De nuevo en una estación de trenes: seguidores del "Pata" Medina atacaron un obrador de La Plata
Seguidores del "Pata" en Avda 1.

De nuevo en una estación de trenes: seguidores del "Pata" Medina atacaron un obrador de La Plata

15.10.2020. En la mañana de este jueves se produjeron incidentes en el obrador de la Estación de Trenes de La Plata, al cual se ingresa por Diagonal 80 entre 1 y 115, cuando los trabajadores que se encontraban en plena tarea comenzaron a recibir pedradas por parte de un sector que ingresó al lugar y se identificó con el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.

Como consecuencia de ese accionar, seis trabajadores de la construcción resultaron heridos, quienes realizaron la correspondiente denuncia en sede policial.

Previo al ingreso al obrador, los manifestantes hicieron una ruidosa protesta sobre Avenida 1 entre 43 y 44. Allí, acompañados de bombas de estruendo, realizaron banderazos y cánticos que promovían el retorno del ex líder sindical a la conducción de la seccional platense.

Llegó el momento de salir a la calle; los compañeros se autoconvocaron y decidieron movilizar este jueves a la Estación de Trenes de La Plata a pedir por la libertad de todos los dirigentes y la libertad sindical”, escribió en su cuenta de Facebook el “Pata” Medina, detenido con domiciliaria en su casa de Punta Lara, en el Partido de Ensenada.

Precisamente, el ex secretario general había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien entre otros tantos delitos lo acusó de “extorsión” por la paralización de las obras en la Estación Pereyra del Ferrocarril Roca. Ese conflicto se generó por el enfrentamiento entre dos sedes de la UOCRA –Quilmes y La Plata- que se disputaban los trabajos para los cuales fue contratada la empresa constructora Coninsa S.A.

 

De nuevo en una estación de trenes: seguidores del "Pata" Medina atacaron un obrador de La Plata
Envíe su comentario
.