La Federación de Panaderos quiso sancionar al referente de Lanús, pero no pudo
Gabriel Ruiz.

La Federación de Panaderos quiso sancionar al referente de Lanús, pero no pudo

15.10.2020. Tras el fallecimiento del secretario general de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos, los conflictos internos no se detienen: durante una sesión virtual del Consejo Directivo de la entidad se pidieron sanciones estatutarias contra el secretario general de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, solicitudes que finalmente no prosperaron.

Bajo un título que decidieron bautizar “enemigos internos”, la primera reunión directiva fue realizada el día 6 de este mes, en donde se propusieron las sanciones contra el referente de Lanús. En el siguiente encuentro virtual llevado a cabo este miércoles 14, los directivos no pudieron aplicar "sanciones estatutarias" ya que las mismas son contrarias a la ley.

Enterado de esa cuestión, Ruiz sostuvo que (en alusión a Juan Domingo Perón) "un sabio general de los trabajadores, nos enseñó que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

"Parece que esto de no subvertir las normas se está empezando a entender en la FAUPPA", agregó el secretario general de los panaderos lanusenses, para luego parafrasear a Perón: "La única verdad es la realidad".

Como se recordará, en septiembre último Ruiz presentó en la justicia federal una denuncia penal contra la FAUPPA por "manejos irregulares de fondos" y "distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores panaderos". La misma involucra al recientemente fallecido Frutos, a su secretario adjunto, Miguel Ángel Rodríguez y al tesorero de la organización, Gastón Frutos, hijo de Abel.

El referente de Lanús pidió que se investigue si hubo "administración infiel" por parte del Consejo Directivo de la Federación en el manejo y la administración de bienes; o si buscaron otros intereses ajenos a la protección o cuidado de los trabajadores panaderos.

 

Envíe su comentario
.