Descontrol urbano en La Plata: vehículo oficial estaciona donde quiere y causa indignación vecinal
El mal ejemplo municipal.

Descontrol urbano en La Plata: vehículo oficial estaciona donde quiere y causa indignación vecinal

Texto: Helmuth Hans.

15.10.2020. El damnificado enfatizó enérgicamente que pintó y señalizó con pintura amarilla para poder entrar el auto a su garaje en calle 35 entre 1 y 2. Diariamente viene estresado y cansado de trabajar con todos los recaudos y protocolos en plena Pandemia de Coronavirus, pero esto lo puso irascible.

Ellos tienen que dar a los vecinos el ejemplo de su buen cumplimiento y dado que además son los encargados de hacerlas cumplir a los demás, no tendrían ninguna autoridad moral si no las cumpliesen primero ellos. Además nunca la harán cumplir a los demás lo que ellos no respetan”, señaló el frentista del barrio norte platense.

La imagen muestra cómo un vehículo oficial obstruye la entrada del auto e impide que pueda utilizarla. Indignado, la familia del joven subió su pedido a las redes sociales.

Siempre me obstruyen los del centro médico de enfrente. Sino son ellos son los padres que traen a los chicos al Club Juventud a jugar al básquet, pero esto me superó. Ahora hay menos tránsito pero la irresponsabilidad de estacionar donde se les canta sucede hasta con funcionarios locales”, agregó el vecino, quien continuó con su bronca.

En ese sentido, explicó que “se complica mucho para que pueda entrar y salir por el virus, la inseguridad y la irresponsabilidad de la gente. Habría que tomar un poco más de conciencia y dejar de pensar en uno mismo”.

Además, lo viralizo para que el dueño del auto comprenda que por su comodidad me truncó el paso a mi hogar”, comentó.

El vecino dijo que “además debería ser un agravante cuando los infractores sean titulares de autos públicos, como los de Convivencia y Control Ciudadano o la misma policía”.

Vivo viéndolos con el celular las 24 hs estacionados sobre sendas peatonales, garajes o rampas para discapacitados; en esos casos, una multa o una sanción ejemplar sería la solución”, propuso.

Descontrol urbano en La Plata: vehículo oficial estaciona donde quiere y causa indignación vecinal
Vehículo oficial en infracción.

Es de suma importancia que todos los funcionarios, desde el presidente de la Nación hasta el último agente municipal sean los primeros en cumplir las leyes. Las normativas son obligatorias para todos los habitantes, y por obvias razones morales tienen en realidad más obligación en custodiar el bien común de los ciudadanos.

Envíe su comentario
.