Concejo Deliberante de La Plata: destacan el trabajo de promotores sociales durante la Pandemia
Medina (atrás) con el bloque FdT.

Concejo Deliberante de La Plata: destacan el trabajo de promotores sociales durante la Pandemia

16.10.2020. Este último miércoles se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de La Plata el beneplácito presentado que reconoce el trabajo que realizaron promotoras y promotores territoriales durante la Pandemia de Coronavirus.

Según se supo, esta iniciativa fue impulsada por el Movimiento Barrios de Pie en el marco de la campaña nacional "Somos Esenciales".

Al respecto, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie en La Plata-Berisso-Ensenada, explicó que "a pesar de las dificultades, se han multiplicado las ganas y los esfuerzos de aquellas personas que están en comedores y centros comunitarios”.

Esas personas no solamente son militantes de movimientos sociales sino también vecinas y vecinos autoconvocados que han sido capaces de ver la importancia de instalar ollas populares para dar una mano en sus barrios”, agregó Medina.

Seguidamente, el referente de BdP destacó “el rol clave de promotores de salud y género que participan diariamente en operativos de prevención y de vacunación, además de ir casa por casa para relevar distintas realidades, lo que ha permitido poder abordar problemáticas existentes que esta Pandemia ha agudizado".

"En La Plata, lamentablemente, nos encontramos con la gestión del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) que desde el momento que asumió ha abandonado los barrios populares, lo cual se ha profundizado en estos meses de COVID-19”, agregó el dirigente social.

En ese sentido, cuestionó la ausencia de la gestión Garro, justamente “cuando más se necesita la presencia y la articulación con el Estado Municipal; papel clave de los espacios territoriales, en conjunto con diversas áreas del Gobierno provincial, la Universidad y otros actores, que son los que sostienen y permiten que no se produzca un mayor avance de la enfermedad en la ciudad".

Envíe su comentario
.