Kicillof y los intendentes de la costa acordaron que no habrá toque de queda sanitario

Kicillof y los intendentes de la costa acordaron que no habrá toque de queda sanitario

5.1.2021. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes una reunión con intendentes de la Costa Atlántica en la que se resolvió no tomar medidas restrictivas pese al aumento de casos de Coronavirus, especialmente la vinculada al “toque de queda sanitario”.

Cabe destacar que la posibilidad de llevar a cabo el “toque de queda sanitario” fue deslizado tanto por funcionarios del Gobierno nacional como de la administración Kicillof. Esa medida consiste en la prohibición de la circulación nocturna a cargo de fuerzas de seguridad.

"Por el momento no vamos a tomar nuevas medidas restrictivas, pero todos debemos cumplir con las medidas de cuidado y prevención", aseguró tras la reunión el intendente de Villa Gesell, el justicialista Gustavo Barrera.

La reunión del gobernador con los jefes comunales de los Partidos de la costa provincial llevada a cabo en la localidad de San Bernardo (uno de los que asistió también fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, referente de Juntos por el Cambio) fue motivada por la preocupación de las autoridades sanitarias al ver el comportamiento de los turistas en las playas.

Entre las partes quedaron en intensificar los controles respaldados por las fuerzas de seguridad y de mantener contacto y reuniones permanentes con el objetivo de acordar medidas conjuntas.

 

Envíe su comentario
.