El Sindicato de Salud Pública firmó un convenio con la Federación de Educadores Bonaerenses
Zubieta y a su izq, Petrocini.

El Sindicato de Salud Pública firmó un convenio con la Federación de Educadores Bonaerenses

26.3.2021. A través de su secretario general, Miguel Zubieta, y el secretario de Capacitación, Julio Reynoso; el Sindicato de Salud Pública (SSP) firmó un convenio con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que estuvo representada por su presidente, Mirta Petrocinimediante el cualse implementará un Ciclo de Formación Docente.

Al respecto, el convenio en cuestión abordará un tramo pedagógico destinado a docentes de diferentes carreras del Instituto Superior de Formación Técnica del SSP de la provincia de Buenos Aires y afiliados del mismo que reúnan los requisitos para la realización de dichoCiclo de Formación.

El Ciclo de Formación tiene una carga horaria de 36 hs cátedra y se conforma de 2 (dos) períodos, denominados respectivamente 1° y 2° años. Para su acreditación, es necesario cursar la totalidad de los espacios curriculares distribuidos entre ambos años y acreditar su aprobación con examen final.

En tal sentido, Reynoso señaló: “Firmar este convenio es, para nosotros, una necesidad porque nutrirnos del profesionalismo será fundamental para la formación de nuestros capacitadores que redundará en calidad educativa para nuestros afiliados”.

Durante la reunión entre las partes se destacó que, de acuerdo con la Resolución N° 550/07 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, el tramo de formación pedagógica para el nivel superior tiene como finalidad:

Ofrecer la Formación Pedagógica a los Profesionales y Técnicos en Ejercicio de la Docencia en el ISFT SSP.

Posibilitar con la conjunción de dicho tramo pedagógico a los títulos de base de los respectivos profesionales su pase a planta titular según los requerimientos del Estatuto del Docente y las Disposiciones de la DIEGEP dadas a tal fin.

Garantizar la finalización del ciclo completo de formación pedagógica en los tiempos estipulados. Estructura General del Plan: El Ciclo de Formación Pedagógico denominado “Tramo de Formación Pedagógica para el Nivel Superior Res. N° 550/07”, tiene una duración de 36 hs distribuidas entre un 1° y un 2° año. Para su acreditación es necesario cursar la totalidad de los Espacios Curriculares y aprobar los respectivos exámenes finales.

La modalidad de cursada se definirá acorde a las disposiciones vigentes en una conjunción de semi-presencialidad y virtualidad.

 

Envíe su comentario
.