Por miedo a su presidenta Bullrich, Garro no se anima a despedir a un funcionario negacionista
Garro, Bullrich y Palummo (archivo)

Por miedo a su presidenta Bullrich, Garro no se anima a despedir a un funcionario negacionista

29.3.2021. El último jueves, la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estuvo en la ciudad de La Plata para presentar su libro “Guerra sin Cuartel”, visita que al final se vio empañada por la torpeza de su “principal y directo referente” Mauro Palummo, quien a su vez es funcionario del gobierno municipal que conduce Julio Garro.

En su cuenta de Twitter que ahora cerró, Palummo -secretario de Proyectos Especiales del municipio- se presentaba como “único y directo referente de @PatoBullrich” en La Plata.

El repudio social y político contra Palummo se generó a partir de sus propios dichos en Facebook, en donde pidió echar de la ciudad de La Plata a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

A esta inmundicia no la puedo ni ver”, escribió el funcionario de Garro en su cuenta de la red social, texto que acompañó con una fotografía de la dirigente de derechos humanos. Seguidamente, propuso: “¿Y si mejor la echamos de la Ciudad de La Plata a esta desvergonzada, cómplice de los delincuentes de este país? Sería más lógico”.

Además de esas palabras, la agresión de Palummo llegó al extremo de “reinterpretar” un lema tan importante para la memoria de nuestro país: para él, el “Nunca Más” es “NiunKmás”.

Como era de esperar, las expresiones de repudio a semejante negacionismo por parte el Secretario municipal no tardaron en llegar. El bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata, funcionarios provinciales, legisladores provinciales y nacionales, dirigentes sociales y ciudadanía en general expresaron su desagrado y además exigieron su inmediata renuncia o que sea despedido por Garro.

Pero este último punto es el que no está definido debido a las dudas del propio jefe comunal macrista, quien convocó a Palummo para “conversar” en esta semana pese a que los exabruptos de su funcionario ocurrieron hace ya varios días.

Garro no quiere quedar mal con Bullrich y por eso no va a echar a Palummo, aunque sí está esperando que él le presente la renuncia”, le dijo a este portal un allegado al jefe comunal.

Supuestamente, esa convocatoria a “conversar” iba en camino a ese acuerdo entre ambos, pero todo parece indicar que el secretario de Proyectos Especiales tensó demasiado la cuerda y no quiere ser renunciante. “Esa postura de Mauro le está complicando mucho la situación a Julio”, confió la fuente.

Cabe señalar que, enterado de lo publicado por Palummo, el propio jefe comunal desacreditó en todos sus términos los dichos de su secretario.

Según comentan, la relación política Garro-Bullrich va en aumento y este episodio vino a empañarla: “Si Garro despide a Palummo lo que va a lograr es que se enoje Patricia, por esono está dispuesto a enfrentar las consecuencias políticas que puede aparejar tal decisión en medio de una campaña electoral”, concluyó el vocero municipal.

 

Por miedo a su presidenta Bullrich, Garro no se anima a despedir a un funcionario negacionista
Bullrich y Palummo (archivo)
Envíe su comentario
.