Juan Curutchet, el presidente del Banco Provincia en tiempos de la "Gestapo" de María Eugenia Vidal
Curutchet, con Mauricio Macri.

Juan Curutchet, el presidente del Banco Provincia en tiempos de la "Gestapo" de María Eugenia Vidal

14.1.2022. Mucho se viene hablando e investigando la conformación de una supuesta “Mesa Judicial” para perseguir, mediante el armado de causas penales, a dirigentes sindicales durante el Gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal, en la que se habló de una “Gestapo”.

Los videos e imágenes que circularon a fines de 2021 fueron grabados por servicios de inteligencia mientras mantenían reuniones ministros y funcionarios de Vidal; el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador bonaerense Juan Pablo Allan; empresarios vinculados a la construcción y agentes de inteligencia.

Fue en ese ámbito que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, expresó:  “Creeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte- si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida, lo haría”. Eso lo dijo en la reunión que se llevó a cabo el 15 de junio de 2017.

Tres meses después de ese encuentro, el entonces secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, era detenido por orden de la justicia federal.

Ernesto Kreplak es el juez federal de La Plata que interviene en el caso, luego de la denuncia que presentó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

En ese marco, el juez dispuso allanamientos a la Municipalidad de La Plata y al despacho del senador Allan, como así también las oficinas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi, presente también en esa reunión de la “Mesa Judicial”.

Lo que llama la atención, hasta el momento, es que las cámaras que filmaron la reunión de los funcionarios de Vidal, Garro, Allan, empresarios y agentes de inteligencia estaban colocadas en la sede porteña del Banco Provincia.

Como se sabe, el presidente de dicha entidad bancaria en tiempos de Vidal fue Juan Curutchet, quien hasta el momento no se pronunció públicamente sobre la cuestión.

Envíe su comentario
.