El presidente Fernández, con menos gente de confianza en su Gabinete: se fueron Moroni y Zabaleta
El presidente, con Zabaleta.

El presidente Fernández, con menos gente de confianza en su Gabinete: se fueron Moroni y Zabaleta

9.10.2022. Hace pocos días renunció Elizabeth Gómez Alcorta, su ministra de las Mujeres, Género y Diversidad y ahora le siguieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta: esas tres personas respondían al círculo de confianza del presidente Alberto Fernández, quien desde el comienzo de su gestión en 2019 vio alejarse de sus cargos a quienes le respondían de manera directa dentro del armado del Frente de Todos.

Como se sabe, Gómez Alcorta decidió renunciar tras manifestar su disgusto con el operativo llevado adelante por el ministerio de Seguridad que comanda Aníbal Fernández y el gobierno de Río Negro para desalojar a los mapuches que tomaron tierras en Villa Mascardi.

Esta vez, los alejamientos de Moroni y Zabaleta tienen que ver con una gestión que no avanza en términos de bajar las tensiones sociales que se reflejan en la calle.

El presidente Fernández, con menos gente de confianza en su Gabinete: se fueron Moroni y Zabaleta
Claudio Moroni.

El presidente aceptó las renuncias de ambos ministros y ya está evaluando con su equipo de confianza que le queda –esto es, el canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el secretario de Presidencia, Julio Vitobello- quiénes se harán cargo de los nuevos desafíos.

Según trascendió, los alejamientos de Zabaleta y Moroni tienen que ver con cuestiones bien diferentes: el primero quiere volver a su distrito de Hurlingham (estaba con pedido de licencia como intendente) ante la preocupación que le genera el avance de La Cámpora; en tanto el segundo admitió tener un problema personal.

Hasta el momento, se dice que, de no existir sorpresas políticas, el anuncio se hará el lunes y la jura un día más tarde.

Cabe recordar que en los últimos meses, el presidente Fernández recibió las renuncias de quienes estuvieron a cargo del ministerio de Economía, Martín Guzmán y Silvina Batakis, aunque mucho antes se fue Marcela Losardo de Justicia y Derechos Humanos. Y el jueves último Gómez Alcorta.

 

Envíe su comentario
.