Fuerte apagón dejó sin electricidad durante varias horas a casi toda la ciudad de La Plata
En Rojo y Verde: zonas de cortes.

Fuerte apagón dejó sin electricidad durante varias horas a casi toda la ciudad de La Plata

24.11.2022. Pasado el mediodía de este jueves, un fuerte apagón de electricidad afectó prácticamente a toda la ciudad de La Plata que alteró el normal desenvolvimiento de las actividades en todos los niveles, convirtiendo las calles céntricas, especialmente, en un caos generalizado por el tránsito descontrolado ante la falta de funcionamiento de los semáforos.

Según se dijo desde un principio, la falla se produjo cuando salieron de servicio las líneas de Alta Tensión ubicadas en la localidad de Abasto que abastecen a gran parte de la ciudad en sentido hacia el centro.

Tras el apagón, desde la empresa distribuidora de la energía, EDELAP, se emitió un comunicado pasadas las 13:30. En ese texto se informó que "tras los trabajos realizados por su personal, ya se restituyó el suministro a la mayoría de los usuarios que se les interrumpió el servicio durante esta tarde".

Además aseguraron que "la falla ocurrida en una línea de Alta Tensión fue detectada por el Centro Operativo y la restitución del servicio se está haciendo a través de una línea de respaldo".

Por último, desde EDELAP manifestaron que "continúan los trabajos hasta completar la restitución a la totalidad de los usuarios afectados".

Envíe su comentario
.