El ministro bonaerense Andrés Larroque confirmó que dejará de ser Secretario General de La Cámpora
Andrés Larroque.

El ministro bonaerense Andrés Larroque confirmó que dejará de ser Secretario General de La Cámpora

12.3.2023. Tras el plenario militante y el acto de este último sábado en Avellaneda en favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuyo basamento fue luchar contra su proscripción, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, anunció que dejará de ser Secretario General de La Cámpora, la agrupación política creada en 2008 y comandada por el diputado nacional Máximo Kirchner.

En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense admitió que dentro de La Cámpora “estamos en un proceso de transición”, para de inmediato explicar que “ya no soy Secretario General de La Cámpora”.

Desde hace varias semanas, Larroque viene trabajando con su corriente interna denominada “La Patria es el Otro”, cuyas primeras apariciones públicas tuvieron que ver con la pegatina de afiches con la consigna “Cristina Presidenta”.

(Es un espacio) de nucleamiento de 30 organizaciones, algunas de carácter nacional y otras provinciales, que formaron parte de lo que alguna vez se denominó el ‘kirchnerismo silvestre’”, indicó Larroque a la radio Futurock respecto a su nueva agrupación.

En dicha entrevista, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof anunció quién sería su reemplazo en dicha agrupación: la sobrina nieta del ex presidente Héctor Cámpora; Lucía Cámpora (32) quien además ocupa una banca como legisladora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lucía Cámpora siempre estuvo ligada a Máximo Kirchner y comenzó su militancia en la Villa 21-24 de Barracas. Aparentemente, la idea de quienes conducen la agrupación kirchnerista es empezar a dejar espacios de conducción a nuevas y nuevos exponentes de la política.

 

El ministro bonaerense Andrés Larroque confirmó que dejará de ser Secretario General de La Cámpora
Lucía Cámpora.
Envíe su comentario
.