Kicillof, cada vez más dispuesto a lo que le ordene CFK, incluida su precandidatura presidencial
Kicillof, en reunión con De Pedro.

Kicillof, cada vez más dispuesto a lo que le ordene CFK, incluida su precandidatura presidencial

23.5.2023. Las fotos políticas, en la mayoría de las veces, envían un mensaje para ser descifrado: la que tuvo este último lunes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto a más de una veintena de referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires va en ese sentido. Se sabe que el referente de La Cámpora es uno de los más respetados por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Precisamente, con CFK fuera del escenario electoral por decisión propia, las especulaciones respecto a quiénes serán parte de su elección para encabezar la dupla presidencial corren como reguero de pólvora.

En ese marco, por un lado, se entendió que la reunión de De Pedro en la ciudad de Quilmes junto a intendentas e intendentes bonaerenses podría ser una señal de respaldo a su precandidatura presidencial, máxime teniendo en cuenta la vacante generada en el oficialismo.

Sin embargo, por otro lado se entendió que tal encuentro sirvió para dar cuenta de la otra variante: que De Pedro (oriundo de la ciudad bonaerense de Mercedes) se presente como el sucesor de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

A partir de allí, la pregunta obvia surgió naturalmente: “¿Qué va a hacer el gobernador?”. Voceros de La Cámpora que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner sostienen que una alternativa es Axel Kicillof-Malena Galmarini (esposa de Sergio Massa, propuesta para contener al Frente Renovador) a la presidencia y Eduardo de Pedro-Martín Insaurralde a la Gobernación.

En los pasillos de la Gobernación y en las oficinas partidarias sostienen que Kicillof “está dispuesto a aceptar lo que le pida Cristina Fernández de Kirchner”, a pesar de que sus intenciones son las de intentar ser reelegido por otros cuatro años en el principal distrito electoral del país.

Mientras eso sucede, todo el andamiaje del kirchnerismo está trabajando incesantemente en la organización del acto del 25 de Mayo en Plaza de Mayo y alrededores, en donde la única oradora será la vicepresidenta de la Nación. Además de la fecha Patria, ese día se cumplirán 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.

Los tiempos apremian, dado que el 24 de junio es el cierre de listas para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto.

Por el lado del Gobierno de Alberto Fernández, ya se sabe que el embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, está reclamando de manera insistente que se lleve a cabo la interna partidaria.

Envíe su comentario
.