Marcelo Sáenz Hintze, precandidato al Parlasur: "Despierten, ciudadanos argentinos"
Marcelo Sáenz Hintze.

Marcelo Sáenz Hintze, precandidato al Parlasur: "Despierten, ciudadanos argentinos"

17.7.2023. El precandidato a diputado del Parlamento del MERCOSUR (comúnmente conocido como Parlasur) por la provincia de Buenos Aires en representación de la alianza Nueva Unión Celeste, Marcelo Sáenz Hintze, pidió a la ciudadanía argentina que “despierte”.

En un extenso documento, Sáenz Hintze insistió con una frase en modo pedido: “Despierten, ciudadanos argentinos”.

Al respecto, el referente del mencionado espacio opositor sostuvo que junto a Ayelén Alancay (precandidata a gobernadora bonaerense), Juan Carlos Neves, Raúl Mañasco, Isa Costa Méndez y Leandro Rodríguez Lastra, con “candidatos unidos en una fuerza de centro y centro derecha, una opción de liderar y competir para llevar y defender la ética y los valores de los ciudadanos bonaerenses como nuestra bandera” en las elecciones del próximo 13 de agosto.

“Nuestros postulados son la defensa de la vida, la reducción positiva de la violencia comunitaria, el crecimiento económico con inclusión y el desarrollo de las grandes infraestructuras, para hacer nuevamente grande a la República Argentina”, dijo el precandidato al Parlasur.

En ese sentido, Sáenz Hintze expresó que “este es un tiempo de crisis del sistema internacional que favorece a la región del continente sudamericano, al MERCOSUR y desde el contundente aporte del capital humano, agroganadero, minero, de la industria naval de metalmecánica pesada, las universidades, las escuelas públicas y privadas”.

A eso, el referente de Nueva Unión Celeste le sumó el “poder del mercado en general con sus PyMES de la provincia de Buenos Aires, buscando desarrollar un crecimiento gradual futuro para nuestra juventud con esperanza, innovación y creatividad para el bienestar de nuestros 17.5 millones de bonaerenses y de todos los habitantes de nuestra tierra argentina”.

“He transitado medio siglo en este mundo, recorrido nuestra provincia, el país, Sudamérica y gran parte del mundo de la post Guerra Fría, he navegado los océanos y puedo decir que he visto la felicidad producto del esfuerzo del trabajo, también el sufrimiento del conflicto armado y la celebración de la vida en la esperanza de la construcción de la paz en el post conflicto”, destacó Sáenz Hintze.

Seguidamente, sostuvo: “He servido con la mayor dedicación a mi país y a la defensa común de mis ciudadanos, trabajando codo a codo en los campos, en el mar, en las aulas como alumno y también como docente”.

“He visto caer y resurgir naciones en este tiempo sobre la tierra, mientras nuestra querida Patria se ha ido deteriorando gradualmente en capacidades y valores por los egoísmos de aquellos individuos que ponen a lo político por sobre la política y fallan en su ética y compromiso para con nosotros los verdaderos dueños de la República Argentina, todos sus ciudadanos”, agregó el dirigente.

En otro orden, el precandidato al Parlasur recordó cuando acompañó con gran alegría a su madre a votar de su mano en 1983, “con el ideal de que el gobierno de pocos, elegidos por el voto democrático de muchos, fuese en beneficio de la mayoría”.

“Hoy puedo decir que desde mis tiempos de voluntario en el Asilo Marín de Ancianos y en la Sala de Quemados del Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’ de mi querida ciudad de La Plata como adolescente, casi nada ha mejorado para nuestros bonaerenses en salud pública, seguridad social, trabajo y reducción de violencia comunitaria”, reflexionó Sáenz Hintze.

Al respecto, aclaró: “No busca mi expresión faltar el respeto a todos esos profesionales que sin distinción de partido se esfuerzan cada día y pierden la vida o su salud por nuestro futuro y para revertir los factores negativos que alimentan la diáspora argentina”.

Envíe su comentario
.