Incidentes y duros enfrentamientos entre militantes y policías en la "Jornada Nacional de Lucha"
Incidentes en Puente Saavedra.

Incidentes y duros enfrentamientos entre militantes y policías en la "Jornada Nacional de Lucha"

18.3.2024. Con las consignas “El hambre es el límite”, “Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) están realizando este lunesla “Jornada Nacional de Luchay en la que hubo serios incidentes y enfrentamientos con la Policía de la Ciudad en los piquetes de los puentes Pueyrredón (que une CABA con Avellaneda) y Saavedra (en el límite con Vicente López).

Cabe destacar que, además de las organizaciones mencionadas, entre los movimientos que convocaron a dicho “piquetazo nacional” están el Polo Obrero y la Unidad Piquetera; el Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Evita; Libres del Sury el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)

Los incidentes comenzaron alrededor de las 11 (las protestas se iniciaron en varios puntos del país a las 09:00) cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar sobre los manifestantes con personal de Infantería y camiones hidrantes con el objetivo de despejar uno de los cortes.

Por ese accionar, las personas que estaban manifestando tanto en el Puente Pueyrredón como en el Puente Saavedra denunciaron que fueron reprimidas en un momento en el que se encontraban expresándose en forma pacífica.

Los efectivos policiales llegaron hasta los límites jurisdiccionales y comenzaron a avanzar con un camión hidrante para neutralizar el avance de las manifestaciones y mojaron con agua a la multitud.

En esos momentos, efectivos policiales y de otras fuerzas de seguridad -como ser la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional- estuvieron enfrentados cara a cara con los manifestantes durante varios minutos. Además de agua, intentaron dispersar a las militancias activistas con gases.

Ante la grave crisis que atraviesan miles de familias en todo el país, resultado de las políticas de ajuste y la desenfrenada inflación que golpea con fuerza a los sectores más vulnerables, vamos a seguir en la calle con nuestros reclamos de alimentos a los comedores y merenderos populares”, señalaron desde las organizaciones convocantes.

Cabe destacar que el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, había anunciado que aplicaría el Protocolo Antipiquetes y desalojaría a los manifestantes si efectivamente cortaban calles, avenidas o puentes.

Estamos llevando adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno, ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, destacaron los dirigentes sociales.

 

 

 

Incidentes y duros enfrentamientos entre militantes y policías en la "Jornada Nacional de Lucha"
Envíe su comentario
.