Junto a gobernadores, el chubutense Ignacio Torres busca redoblar la apuesta contra Milei
Ignacio Torres.

Junto a gobernadores, el chubutense Ignacio Torres busca redoblar la apuesta contra Milei

26.2.2024. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, está dando todos los indicios de que no piensa aflojar las tensiones con el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei en su reclamo por el envío de fondos de coparticipación, al anunciar que este martes estará junto a colegas de la Patagonia para brindar una conferencia de prensa conjunta en la que se adelantó que dejarán en claro que sus posturas son comunes.

Efectivamente, de acuerdo a lo indicado, los gobernadores patagónicos estarán mañana, martes27, en el Salón Azul del Senado. Como se sabe, la pelea del gobernador de Chubut se inició por la falta de envío de fondos de la coparticipación -en el marco de los recortes impulsados por el Gobierno nacional-que tuvo como advertencia la posibilidad de cortar con el envío de petróleo por parte de la provincia patagónica.

Al respecto, se supo que el encuentro será a las 17 y, además de Torres, estarán los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Además de cuestionar la decisión de la gestión Milei, los gobernadores intentarán de forma paralela establecer algunas instancias de negociación para que la disputa no se torne extensa.

Antes de producir medidas de las que no hay retorno, como interrumpir el abastecimiento de gas y petróleo a todo el país, hay muchas alternativas a explorar, como el diálogo”, dijo el rionegrino Weretilneck.

En tal sentido, el gobernador de Río Negro sostuvo que “el corte de suministro o la parálisis de la producción es una herramienta extrema cuando están agotadas todas las vías”.

Primero, vamos a hablar, a dialogar, negociaremos. Luego, si no alcanza, iremos al Congreso y luego a la Justica. Hay mucho por hacer antes de una medida tan extrema como parar la producción del petróleo y el gas a todo el país”, concluyó el gobernador de la provincia patagónica.

 

 

Junto a gobernadores, el chubutense Ignacio Torres busca redoblar la apuesta contra Milei
Envíe su comentario
.