Bullrich encabezó la primera destrucción de droga de su nueva gestión
Bullrich encabezó el procedimiento

Bullrich encabezó la primera destrucción de droga de su nueva gestión

7.2.2024. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la primera quema de material estupefaciente en esta nueva gestión, a fin de proceder a la destrucción de lo incautado a la fecha.

Bullrich llevó a cabo dicho procedimiento junto al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martín Verrier, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Ernesto Cichello, y el Director de Investigaciones del Narcotráfico, Raúl Silvino Contreras.
De acuerdo a lo indicado, la acción se enmarca como “el paso final en el circuito de medidas adoptadas a fin de combatir el narcotráfico y la criminalidad organizada”.

El trabajo mancomunado de la Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria “permitió llevar a cabo este procedimiento dando un resultado aproximado de 700kg de sustancia estupefaciente destruida”.

Este proceso se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y en conformidad con los protocolos establecidos para la destrucción de sustancias controladas”, señalaron en el ministerio.

Cabe destacar que se procedió a la destrucción de tal pesaje de sustancias estupefacientes incautadas en diferentes operativos, las que se detallan seguidamente:

Cocaína: 26.34088 KG

Marihuana: 602.129212 KG

Pasta Base: 2.08 KG

LSD: 29 UN.

Marihuana (Semillas): 44 UN.

Metanfetamina: 8.43308 KG

Metanfetamina: 93 UN

Aceite de Cannabis: 0.036 Lt.

Éxtasis: 390 UN.

Éxtasis (Cristal): 60 UN.

Marihuana (Plantas): 77 UN.

2CB (simil): 0.548 KG

idocaína: 45 KG

Marihuana (Tallos): 14 UN.

LSD, Opio, Heroína (Varios): 0.02864 KG

PCP: 0.09436 KG

Medicamentos: 32,420 UN.

De esta forma se cierra el circuito de lucha contra el narcotráfico, dejando fuera del mercado ilícito gran cantidad de material estupefaciente, quitando de la mano de los delincuentes la posibilidad de seguir haciendo crecer su negocio ilegal”, concluyeron los voceros de Seguridad.

 

Envíe su comentario
.