Comedores comunitarios del gran La Plata en crisis

Comedores comunitarios del gran La Plata en crisis

27.12.2023. Comedores del gran La Plata, Berisso y Ensenada podrían dejar de funcionar debido a la falta de alimentos para asistir a las familias. Se trata de diferentes lugares que ayudan alimentariamente a decenas de familias y que no pertenecen a organizaciones político partidarias, por lo que desde la ONG La Plata Solidaria exhortaron tanto a Nación como al gobierno de la Provincia a resolver este conflicto.

“La falta de coordinación entre Nación y provincia está dejando sin alimentos a comedores que no están enmarcados en las llamadas organizaciones sociales. Desde hace varios días muchos de estos lugares en el Gran La Plata, Berisso y Ensenada no están asistiendo a la gente que allí concurría”, contó Pablo Pérez coordinador de esta ONG.

Según señalaron, desde esa institución se comunicaron con el Ministerio de Capital Humano para que se destrabe este conflicto que está generando que muchas familias se queden sin alimentos. En este sentido, Pérez agregó que: “Sin hacer ningún tipo de apreciación ‘política’ creemos que es necesario que esta situación se resuelva, más aún teniendo en cuenta que al finalizar el ciclo lectivo muchos niños han perdido quizá la única comida diaria”.

“Siempre, desde nuestra actividad como organización del voluntariado, hemos sostenido que ‘el mejor comedor es el que se cierra porque significa que la familia ha vuelto a cenar en su mesa, como todos añoramos’, pero comprendemos que la situación amerita -hoy por hoy- ayudar a muchos vecinos”, destacó.

Por otra parte, según su parecer, los diferentes Municipios de la zona no deben quedarse al margen ya que también deben actuar para que este panorama pueda tener una resolución. “Nos llegan decenas de mensajes de comedores con los cuales trabajamos (que en su mayoría están ubicados en la periferia de la región) que han suspendido su ayuda alimentaria. Desde El Retiro (La Plata) hasta Villa Argüello (Berisso), desde Los Hornos hasta Tolosa.

Según refieren desde La Plata Solidaria, desde el flamante ministerio de Capital Humano les han informado que la ayuda alimentaria ahora depende de la Provincia, pero hasta el momento esta última no ha dado señales tampoco.

“Se trata de lugares que no tienen pertenencia política partidaria y están quedando marginados, no ellos, sino toda la gente que allí concurría para obtener un plato de comida. En el día de mañana (jueves) estaremos ingresando oficialmente una nota dirigida a los tres niveles estatales: Nación, Provincia y Municipios, para que se resuelva este panorama”, señaló Pablo Pérez.

Envíe su comentario
.