Javier Milei comienza a delinear su próximo gabinete

Javier Milei comienza a delinear su próximo gabinete

20.11.2023. A pocas horas de haber resultado electo presidente en el balotaje, Javier Milei adelantó algunos de los nombres que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre. En declaraciones radiales, aseguró que ya se encuentran “todos trabajando” y ratificó su idea -tal como en campaña- de reducir los ministerios a sólo ocho carteras.

Es así que como se barajaba los días previos, en la cancillería confirmó a Diana Mondino. Fue precisamente la diputada electa quien en la mañana de hoy publicó una foto en sus redes de la primera reunión de trabajo junto Milei y otros colaboradores en la habitación del hotel Libertador.

Otro de los ministerios que ya está ocupado es el de Justicia, quien estará al frente es el otrora mediático abogado penalista Mariano Cúneo Libarona. En tanto, también confirmó a quien fuera candidata a gobernadora por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, como titular de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social).

Hasta el momento sólo son estos tres los confirmados por Milei, aunque muchos son los nombres que están en danza para el resto de los ministerios. Incluso en el discurso que dio ayer por la noche luego de conocerse los resultados del escrutinio y después de que Sergio Massa reconociera la derrota, se mostró abierto a la posibilidad de incluir a figuras políticas de otros espacios que “sostengan las ideas de la Libertad”. En este sentido, suenan Javier Iguacel, Guillermo Dietrich, Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto. Incluso también hubo quienes nombraron a Florencio Randazzo, cuya inclusión sería un guiño a la fuerza que integró con el cordobés Juan Schiaretti en las elecciones pasadas.

La incógnita hasta el momento resulta ser el elegido como futuro ministro de Economía. Según el presidente electo ya tendría definido el nombre, pero no lo difundirá hasta la asunción el 10 de diciembre dado que según sus palabrasme van a estar torpedeando al ministro de Economía antes de asumir”. En los círculos cercanos a LLA hay varios nombres en carpeta, pero incluso no descartan que sea un “desconocido”, un “tapado” perteneciente su entorno más cerrado. Hasta el momento, ese nombre no ha trascendido.

Envíe su comentario
.