Balotaje: podrán usarse las boletas del 22 de octubre

Balotaje: podrán usarse las boletas del 22 de octubre

14.11.2023. La Justicia Electoral Nacional emitió una resolución por la cual avala el uso de las boletas que participaron en la elección del 22 de octubre de cara al balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y en el que el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa se enfrentará al de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Según una comunicación que lleva la firma de la Secretaria Electoral Nacional se “deberán considerar válidos los votos que se emitan con las boletas oficializadas que contengan la fecha ’19 de noviembre’ de 2023’ como así también los que se emitan con boletas que contengan la fecha de elección ’22 de octubre de 2023’” y que fueran oficializadas en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Estas últimas resultan ser de un tamaño menor (11,5 por 19 cm) a las que se usarán en la segunda vuelta, pero no por eso deberán ser desechadas.

De esta manera se busca desestimar cualquier tipo de sospecha sobre la posibilidad de que los votos sean anulados al momento del escrutinio por cualquiera de las dos fuerzas que participarán del acto eleccionario.

Balotaje: podrán usarse las boletas del 22 de octubre
Envíe su comentario
.