Martín Lousteau presidente de la UCR Nacional
La flamante Mesa Ejecutiva nacional

Martín Lousteau presidente de la UCR Nacional

15.12.2023. La Unión Cívica Radical Nacional eligió nuevas autoridades este viernes. En plenario y con amplia mayoría el senador nacional Martín Lousteau fue elegido presidente del centenario partido.

Componen también la mesa ejecutiva como vicepresidentes Inés Brizuela y Doria, Luis Naidenoff y Pamela Verasay, además de referentes de renombre como la platense Danya Tavela.

“La UCR necesita cambiar para volver a representar a la mayoría de los argentinos”, fue el disparador del discurso de Lousteau y del documento emitido por la nueva mesa de conducción. Agregando que “la UCR no cogobierna, los radicales renovados tenemos que ejercer una oposición responsable y constructiva, promoviendo una férrea defensa de nuestras históricas banderas de defensa de la república y la democracia, de una educación de excelencia, una salud pública de calidad, la independencia de la justicia, el federalismo, una política económica progresista de inclusión y un manejo ético de la cosa pública”.

Natalia Jañez, dirigente nacional del radicalismo y cabeza de Evolución en Tierra del Fuego fue una de las encargadas de trabajar en los consensos necesarios para lograr esta mesa de acuerdo que llevó a Lousteau a la presidencia del partido radical.

“Trabajamos durante largos meses para llegar a esta nueva composición porque no solo pensamos en un radicalismo renovado, incluimos también una visión de Argentina para volver a ser ese partido fuerte que interpreta a la ciudadanía y que construye opciones para llevar bienestar”, señaló.

“Hoy nuestro objetivo es trabajar en cada punto del país para ayudar a salir de la pobreza a casi el 50% de los argentinos, para que los trabajadores puedan llegar a fin de mes, para que los emprendedores puedan seguir apostando por el país y para que nuestros jubilados puedan cubrir la canasta básica. Además de llevar el modelo de gestión radical de intendencias y provincias a todo el país, ese modelo de excelencia y buen manejo de las instituciones”.

“El radicalismo que necesitamos hoy es el que entienda, viva e interprete las múltiples realidades del país. Nos tiene que importar la realidad de Eldorado en Misiones, de Tolhuin en Tierra del Fuego, de Las Heras en Mendoza y de Concordia en Entre Ríos. Todas y con todos. Ahí está la clave para fortalecernos, y es lo que vamos a hacer con Martín Lousteau como presidente”, sentenció Jañez.

Envíe su comentario
.