Promueven que la portación ilegal de armas sea un delito no excarcelable

Promueven que la portación ilegal de armas sea un delito no excarcelable

2.5.2018. "Estamos viendo situaciones de delincuentes que ya ni miden las consecuencias de sus actos".

La frase anterior pertenece al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien al hacer referencia al violento ataque a la comisaría 1ra de San Justo (La Matanza) hizo foco especial en las sanciones por la portación ilegal de armas de uso civil.

Ferrari dio detalles sobre el nuevo Código Penal en el que se trabaja desde la administración provincial: "En la última reunión que tuvimos con la gobernadora (María Eugenia) Vidal y con la comisión que trata el nuevo Código Penal, una de las propuestas que hicimos desde la Provincia es transformar la portación ilegal de arma de fuego en un delito no excarcelable", dijo.

"En la medida que una persona es sorprendida con un arma ilegal, queremos que ese delito no pueda ser excarcelable. ¿Para qué sale una persona a la calle con un arma no declarada? Por lo menos tiene que explicar su situación", señaló el funcionario.

Cabe recordar que dos de los cuatro delincuentes que este último lunes por la madrugada intentaron tomar la comisaría 1ra de San Justo para liberar a los allí detenidos, estaban armados. A raíz del hecho, la sargento Rocío Villarreal recibió dos heridas de bala, por las que tuvo ser intervenida quirúrgicamente.  

Villarreal sigue internada y pese a que está estable, su estado de salud es muy delicado.

En la tarde del martes, la sargento recibió la visita de la gobernadora Vidal, quien le notificó que por su acto de servicio será ascendida en su escalafón, al igual que sus otros tres compañeros que estaban de guardia con ella.

Envíe su comentario
.