La violencia se apoderó de la ciudad de San Nicolás: policías heridos y delincuentes prófugos
Barrio "Las Mellizas"

La violencia se apoderó de la ciudad de San Nicolás: policías heridos y delincuentes prófugos

Texto: Juan Martínez.

2.5.2018. El oficial inspector de la Policía Bonaerense que presta servicios en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Mauro Maldonado, fue herido con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Su estado es crítico: tiene muerte cerebral.

Pero Maldonado no es el único policía que sufrió heridas en el barrio “Las Mellizas” de esa ciudad, una zona que siembra terror en los vecinos.

En definitiva: la situación del barrio “Las Mellizas” es escalofriante. Cualquier ribete de película se asocia al momento de tensión, confusión, impotencia y las ganas del vecindario de vivir en paz y sacar a todos los violentos.

Los vecinos se juntaron la noche de este martes pidiendo que se haga justicia y se detenga al señalado de ser el culpable de la agresión de bala que dejó en estado más que delicado a Javier Rivero, un joven de 28 años que recibió un disparo de arma de fuego en el rostro, sin orificio de salida.

El apuntado por ese hecho grave es Jesús Contreras, un joven de apenas 19 años de edad que tiene atemorizado al barrio “Las Mellizas”.

Indignados por ese hecho, los vecinos apuntaron a Contreras y, al llegar a su vivienda comenzaron protestando con aplausos, hasta que algunos arrojaron piedras contra dicho inmueble.

De inmediato, tras esos hechos violentos, la policía decidió intervenir para vigilar la casa de Contreras. Y como las agresiones no se detuvieron, los policías tuvieron que responder con balas de goma con la intención de frenarlas.

A partir de esos hechos, habrían aparecido varios jóvenes armados que transformaron las piedras en balas, disparando contra la Policía. Serían cuatro los efectivos policiales heridos.

“Todos apuntan a tumbar la casa de los Contreras”, dijo uno de los vecinos indignados.

En un momento, en la calle Chopin entre Verdi y Strauss (lugar del hecho), se produce un ataque de particulares contra el personal policial con piedras y disparos de arma de fuego, acción que fue repelida por los uniformados.

Como consecuencia de esos ataques, el oficial inspector Mauro Ezequiel Maldonado (33 años de edad) recibe un impacto de arma de fuego en la cabeza, siendo trasladado de urgencia al hospital local en estado reservado y con riesgo de vida.

Además, el comisario Pablo Scoropad (41 años de edad, de Pergamino) sufrió una  lesión contusa en el cuero cabelludo por impacto de una piedra.

Por los disparos que le produjeron la muerte cerebral al oficial inspector Mauro Maldonado, se busca a Axel González, de 18 años de edad y con antecedentes delictivos, quien se encuentra prófugo.

“(Axel González) Es peligroso, porque se encuentra armado”, le dijo a este portal una fuente judicial.

Envíe su comentario
.