Este miércoles, los docentes nacionales están de paro
CTERA, en una marcha anterior.

Este miércoles, los docentes nacionales están de paro

23.5.2018. Mediante la convocatoria realizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), este miércoles se está llevando a cabo la segunda medida de fuerza a nivel nacional de los docentes. La primera se realizó al comienzo del ciclo lectivo.

Pero el paro, nuevamente, no será solamente un cese de actividades: habrá movilización y concentración en Plaza de Mayo.

Según cifras oficiales, el paro anterior, que interrumpió el normal comienzo del ciclo lectivo, tuvo un acatamiento del 35 por ciento y en algunas provincias que pagan un plus por presentismo, apenas se sintió.

En esta nueva convocatoria se reitera el principal reclamo de CTERA: reapertura de la paritaria nacional que la firma del Decreto 52 derogó y, a la vez, un piso del 20 por ciento por encima del salario vital y móvil.

Desde el mencionado gremio consideran que la negociación paritaria “no puede quedar solo en manos de los gobiernos provinciales ya que eso genera una brecha salarial”.

"Esta marcha se realiza a 30 años de la Marcha Blanca, que exigía paritaria nacional docente y presupuesto educativo. A 30 años de eso, los maestros volvemos a reclamar lo mismo", dijo Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.

Cabe recordar que desde este lunes, se lleva adelante la "Marcha Educativa Federal", que ya concentró manifestaciones en distintos puntos del país y este miércoles, junto a la huelga, confluirá en Capital Federal.

Envíe su comentario
.