Lo pide la Corte bonaerense: sueldos de jueces y empleados de Justicia deben ajustarse por inflación
Sede de la Corte bonaerense.

Lo pide la Corte bonaerense: sueldos de jueces y empleados de Justicia deben ajustarse por inflación

4.7.2018. En coincidencia con lo que señalan los demás sectores del trabajo, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires señaló que, en lo que va del año 2018, la mejora salarial del 7 por ciento para todos los trabajadores del ámbito judicial no alcanza.

Por esa razón, el máximo tribunal de Justicia bonaerense reclamó que los sueldos de todos los trabajadores judiciales –incluidos los jueces- se ajusten por inflación.

Cabe mencionar que la entidad gremial que representa a los trabajadores del mencionado ámbito es la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que viene manteniendo varios cortocircuitos con el Gobierno de María Eugenia Vidal por la oferta de aumento del 15 por ciento, la cual fue rechazada, y por la falta de convocatoria a paritarias.

La AJB rechazó en su momento la oferta de un aumento del 15 por ciento a pagar en tres cuotas. Al no recibir un nuevo ofrecimiento por parte de la administración Vidal, el mencionado sindicato llevó adelante varios paros de actividades.

Al involucrarse en el tema, la Corte bonaerense le hizo saber al Gobierno de Vidal que existe un “atraso salarial” en la Justicia provincial en relación a otras jurisdicciones de la Argentina.

Uno de los hombres de mayor confianza de la gobernadora y quien la acompañó en el gabinete como secretario de Legal y Técnica hasta que asumió como Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, respaldó el reclamo de la Corte.

“En lo que atañe a la coyuntura actual, esta Corte reitera la necesidad de que los sueldos de los magistrados, funcionarios y agentes judiciales correspondientes al año en curso ponderen los valores inflacionarios informados en el índice de precios al consumidor del INDEC”, expresó el documento firmado por los ministros Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan, Eduardo De Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria y Luis Genoud.

Párrafo aparte, la Corte “reconoce” las “dificultades que afrontan las finanzas de la Provincia”, aunque observó que “pese a lo avanzado del año, las negociaciones paritarias del sector de los agentes judiciales no han concluido”. Luego, insiste con que la pauta inflacionaria para este año será mayor al 15 por ciento.

Envíe su comentario
.