Los docentes universitarios avisan: tras el receso invernal no dictarán clases
Sede de la UNLP en Av 7 e/ 47 y 48

Los docentes universitarios avisan: tras el receso invernal no dictarán clases

6.7.2018. “Paro por tiempo indeterminado”. Esa es la medida de fuerza anunciada por los docentes universitarios, quienes la harán efectiva tras el receso de invierno en todas las facultades.

La decisión fue adoptada luego del plebiscito organizado por la Comisión Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la CONADU Histórica, en el que votaron profesores, jefes de trabajos prácticos y ayudantes rentados.

En la ciudad de La Plata, la CONADU está representada por la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).

“La inmensa mayoría de los docentes, más del 80 por ciento, se inclinó por profundizar el plan de lucha ante la ausencia de un aumento salarial durante todo 2018”, expresó el secretario general de ADULP, Octavio Miloni.

Seguidamente, el referente gremial sostuvo que dicha medida de fuerza es en respuesta a “la persistencia del gobierno en una propuesta irrisoria de un 15 por ciento en cuatro cuotas, y el ajuste que se inició en las universidades y que se agravará de ahora en más”.

Cabe destacar que los universitarios no han percibido aumentos de sueldo durante este año. Sólo un anticipo a cuenta de un futuro acuerdo paritario del 5 por ciento. El gremio reclama un incremento salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo (actualización automática por inflación), recomposición del nomenclador, regularización de docentes contratados y ad-honorem, fondos de capacitación, la plena vigencia del convenio colectivo de trabajo y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

Envíe su comentario
.