La Policía Bonaerense usará autos de alta gama que antes estuvieron en manos de narcotraficantes
C.Alcorta, Ritondo, Perroni y Masi.

La Policía Bonaerense usará autos de alta gama que antes estuvieron en manos de narcotraficantes

12.7.2018. Tres vehículos de alta gama que estaban en manos de narcotraficantes fueron recuperados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que decidió que estén a disposición de reparticiones policiales.

Al respecto, y tras encabezar la presentación de las unidades (cuatro en total), el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, señaló que "lo que se utilizaba para el mal fue reciclado para el bien".

Desde el mencionado ministerio se indicó que los vehículos fueron secuestrados en diversos operativos realizados por la Policía contra las bandas y el crimen organizado.

“Recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes", expresó Ritondo.

Al respecto, el ministro agregó que “con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darle utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la Policía".

En la presentación, además de Ritondo, estuvieron el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, el juez penal Juan Pablo Masi –a cargo del Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata- y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

Cabe recordar que los autos fueron secuestrados el 29 de noviembre de 2017 a una banda de Quilmes. El importante procedimiento fue denominado "Esvásticas Blancas", en el cual, además de estos autos, se incautó droga de la más alta pureza empaquetada con sofisticación para evitar controles.

Acorde a lo establecido por el decreto ley 7543/69 (actualizado por leyes 13434 y 13727) del mencionado ministerio, los vehículos secuestrados en causas penales se reutilizarán para dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Envíe su comentario
.