"Queremos ser escuchados": desesperado pedido de varios vecinos de La Plata que reclaman soluciones
Vecinos unidos para reclamar.

"Queremos ser escuchados": desesperado pedido de varios vecinos de La Plata que reclaman soluciones

17.7.2018. Tras plantear sus reclamos de mejoras para cada zona, vecinos de distintos barrios de la ciudad de La Plata le reclamaron respuestas al intendente Julio Garro (Cambiemos), pero al no encontrar respuesta alguna decidieron realizar un video con la intención de ser escuchados por el jefe comunal y sus funcionarios.

Desde hace tiempo, un grupo de vecinos viene realizando diversos reclamos a las autoridades municipales. Consideran que en la administración Garro “les dieron la espalda”.

Ante esa situación, y lejos del desánimo, decidieron escribir una carta al intendente para compartir sus preocupaciones, pero al parecer, corrieron la misma suerte.

Por eso, desarrollaron una creativa iniciativa donde piden ser escuchados y muestran el estado de cada zona. “Queremos ayudar a mejorar nuestros barrios pero somos ignorados”, se lamentaron.

Al respecto, cabe señalar que vecinos de una veintena de barrios de la ciudad de La Plata se cansaron de esperar y decidieron dirigirse directamente a la máxima autoridad municipal luego de una frustrante seguidilla de pedidos.

Según lo dicho, iniciaron los reclamos formales acompañados de miles de firmas en las delegaciones comunales pero, al no recibir respuestas, insistieron en la Mesa de Entradas de la municipalidad de La Plata y de la Defensoría Ciudadana, aunque los resultados terminaron siendo los mismos.

Hartados por la situación, realizaron un video casero para difundir a través de las redes sociales su alarmante circunstancia e insistieron que “quieren ser escuchados”, donde también se puede visualizar el estado en el que se encuentra cada localidad.

Al ser consultados, aseguraron que “los problemas planteados no son nuevos, pero requieren de una primera voluntad política para empezar a solucionarlos”, por eso se comprometieron a colaborar ofreciendo sus propias manos y herramientas para realizar mejoras en cada zona, siempre y cuando el Estado ofrezca condiciones mínimas de trabajo.

En este sentido, Jerónimo Larsen, coordinador de la organización social que asume la defensa de los ciudadanos, afirmó: “Somos más de veinte barrios de La Plata los que logramos unificar los reclamos -a pesar de nuestras diferencias ideológicas- porque somos gente de trabajo, pagamos nuestros impuestos y nos une la certeza que nos merecemos vivir mejor”.

“Sabemos que lograremos las mejoras en base al diálogo, por eso después de tantas vueltas que nos dieron insistimos con ser recibidos por el intendente Garro, pero también es un llamado de atención para la oposición, que está pintada”, concluyó Larsen.

Envíe su comentario
.