Lunes, martes y miércoles: julio termina con paro docente y agosto comienza con… paro docente
Afiche contra Vidal, en La Plata.

Lunes, martes y miércoles: julio termina con paro docente y agosto comienza con… paro docente

26.7.2018. El final era previsible desde hace unos días: la oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno de María Eugenia Vidal a los gremios docentes no fue aceptada y entonces se llegó al paro de actividades por 72 horas tras el reinicio del receso escolar.

“Nuestros salarios están congelados desde 2017”, señalaron los desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), tras anunciar la medida de fuerza que afectará a las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.

Seguidamente, los sindicatos que representan a los maestros de la provincia de Buenos Aires señalaron que “a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo (Marcelo Villegas)”.

“Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, expresaron, para de inmediato recordar que “luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los docentes”.

El mencionado Frente está integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, desde donde recordaron que “en un nuevo simulacro de negociación paritaria (los funcionarios de la administración Vidal) nos presentaron una oferta del 15 por ciento, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes”.

Seguidamente, vino lo que se suponía: el anuncio del paro de 72 horas para los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

Envíe su comentario
.