Confuso mensaje gremial: ¿Creen que algún día alguien va a dinamitar el Astillero Río Santiago?
El ARS, ubicado en Ensenada.

Confuso mensaje gremial: ¿Creen que algún día alguien va a dinamitar el Astillero Río Santiago?

26.7.2018. -       “Todavía no nació el que va a dinamitar al Astillero Río Santiago”.

-       “Todavía no nació el que se va a llevar puesto al Astillero Río Santiago”.

Por donde se los analice, esos mensajes son ambiguos y se prestan a todo tipo de dudas. Si todavía no nació, entonces creen probable que alguna vez nazca y lleve a cabo tales barbaridades.

Con esas consignas, la Agrupación Celeste en la Corriente Clasista Combativa en ATE Ensenada repudió enérgicamente las palabras dichas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien atribuyó al empresario naviero Vito Contessi haberle manifestado que “al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo”.

Hace pocos días, el presidente Macri estuvo en Mar del Plata para participar de una reunión con los familiares de los tripulantes de los buques pesqueros San Antonino (hundido hace casi dos años), Repunte (naufragó hace casi 13 meses) y Rigel (desaparecido hace 45 días) y fue allí donde surgió la inesperada expresión  que tuvo como protagonista a la empresa constructora ensenadense.

Allí, le preguntaron al presidente porqué se compraban barcos al exterior en lugar de hacerlos en el Astillero Río Santiago. Su respuesta fue temeraria: “Hablé con el empresario naviero Vito Contessi y me dijo que al ARS había que dinamitarlo”.

Esos dichos de Macri generaron el repudio de la totalidad de los trabajadores. “Ante estas palabras volvemos a reafirmar nuestra historia, cuando nos querían privatizar en los ‘90 y los compañeros históricos dijeron: vamos a dejar el cuero en el portón si es necesario”, expresaron los referentes de la Lista Celeste, Jorge Smith, Carolina Antognini y Martin Esquerra.

Seguidamente, los sindicalistas señalaron que “si tocan a uno nos tocan a todos”, para de inmediato indicar que “también le queremos decir a Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal que ante el primer despido hay Ensenadazo”.

Envíe su comentario
.