Las Madres recordaron la "gambeta y jugada maradoniana" de Hebe de Bonafini para no ser detenida
Estampa maradoniana de Hebe.

Las Madres recordaron la "gambeta y jugada maradoniana" de Hebe de Bonafini para no ser detenida

5.8.2018. “El jueves 4 de agosto de 2016, apenas unos minutos antes de que las Madres salieran para la Plaza de Mayo como lo hacen desde hace cuatro décadas, efectivos policiales quisieron detener a Hebe de Bonafini por negarse a declarar ante el juez (Marcelo) Martínez de Giorgi”.

Así comienza el texto elaborado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo para recordar dicho episodio ocurrido hace dos años.

Como se recordará, ese día, Martínez de Giorgi decidió arrestarla porque se había negado a declarar en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa judicial “Sueños Compartidos”, en la que se investiga el presunto desvío de fondos multimillonarios que tanto los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner les entregaba a la Fundación Madres para la construcción de viviendas sociales.

Finalmente, el juez federal fue hasta la sede de las Madres para tomarle declaración a Bonafini y levantó la orden de arresto.

“Detener a Hebe. Un jueves”, prosigue el texto dado a conocer por el equipo de prensa de las Madres.

Seguidamente, destaca que “su rebeldía y coraje le permitieron gambetear el cerco policial” y de inmediato dice: “Miles de personas salieron a la calle para celebrar esa jugada maradoniana. Y para generar al equipo más invencible: el pueblo unido”.

El comunicado va acompañado de una ilustración hecha por Maléfico en la web de humor político conocido como Alegría.

Envíe su comentario
.