Mal pronóstico para la construcción en la Provincia: estiman 35 mil puestos de trabajo menos
¿Podrán?

Mal pronóstico para la construcción en la Provincia: estiman 35 mil puestos de trabajo menos

15.8.2018. En el Gobierno bonaerense no lo admiten, pero lo cierto es que las obras públicas están paralizadas y las que están, son “estiradas” para mantener la sensación de que los trabajos avanzan.

El panorama no es alentador, pues pese a las promesas de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de que las políticas de ajuste fiscal no iban a afectar los trabajos vinculados a la construcción, todo parece indicar que el freno ya es una realidad.

Suspensión del envío de partidas destinadas a la finalización de obras o directamente el no inicio de emprendimientos forman parte del nuevo freno en materia de obra pública.

Al respecto, consultados funcionarios del ministerio de Infraestructura, empresarios y sindicalistas, hubo una coincidencia: hay una total ausencia de la puesta en marcha de nuevas obras.

“El parate es una realidad y tenemos que afrontarla”, le dijo en estricta reserva de fuente a este portal un funcionario bonaerense cuando fue consultado al respecto.

El mismo vocero que trabaja para la administración Vidal desde el comienzo de la gestión en diciembre de 2015 sostuvo que “estamos trabajando en las estimaciones referidas a la caída del empleo en este rubro”.

Seguidamente, el funcionario señaló que “si consideramos o comparamos la ocupación obrera con 2017 en valores reales, todo nos indica que se verán afectados unos 35 mil puestos de trabajo”.

En coincidencia con lo manifestado por la fuente del Gobierno provincial, un importante empresario de la construcción de la ciudad de La Plata señaló que “por distintos factores ajenos a nosotros, tuvimos que suspender las ejecuciones proyectadas”.

A su vez, un vocero de la UOCRA Regional La Plata (intervenida desde la detención de su secretario general, Juan Pablo “Pata” Medina) expresó que “día a día estamos recibiendo una enorme cantidad de currículums de trabajadores de la construcción que perdieron su fuente laboral hace apenas unas semanas”.

Como se recordará, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sigue negociando con todos los gobernadores los recortes que tendrá el Presupuesto 2019. El déficit fiscal y cómo combatirlo forma parte de su obsesión.

En ese punto, la gobernadora Vidal había advertido que estaba dispuesta a discutir los recortes, pero con la garantía de contar con una Provincia viable.

“Ese es mi límite”, le dijo al presidente Macri.

Mal pronóstico para la construcción en la Provincia: estiman 35 mil puestos de trabajo menos
Ministerio de Infraestructura.
Envíe su comentario
.