La crisis edilicia de las escuelas copó el debate en la Legislatura bonaerense
Palacio Legislativo bonaerense.

La crisis edilicia de las escuelas copó el debate en la Legislatura bonaerense

17.8.2018. Tuvieron que producirse dos muertes en una escuela de Moreno, varios accidentes y denuncias que están tomando estado público para que la Legislatura bonaerense dedique, aunque sea, unos minutos de debate relacionados al tema.

Efectivamente, durante la sesión de este jueves, la situación edilicia de las escuelas de la provincia de Buenos Aires fue parte de un acalorado debate en el recinto de la Cámara de Diputados, siendo el punto de partida la explosión en la escuela N° 49 de Moreno ocurrida el primer día de este mes, por la que murieron la vicedirectora y un portero.

Cabe recordar que apenas ocurrida la tragedia de Moreno, los diputados del justicialismo reclamaron la presencia en el recinto del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que brinde explicaciones sobre la situación edilicia en las escuelas y los trabajos que se están realizando.

Sin embargo, la convocatoria al ministro no prosperó dado que el Gobierno de María Eugenia Vidal optó por enviar a un funcionario de segunda línea para dar las explicaciones del caso en la comisión de Educación; el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano.

Desde el oficialismo cuestionaron la postura de la oposición, especialmente a los kirchneristas de Unidad Ciudadana, a quienes les “recordaron” que la situación actual de las escuelas “es producto del robo que realizaron las gestiones anteriores” y que “la plata robada es la que ahora falta en las escuelas”.

Envíe su comentario
.