El dólar se dispara y bate récords, pero para Peña "no es un fracaso de la política económica"
Marcos Peña.

El dólar se dispara y bate récords, pero para Peña "no es un fracaso de la política económica"

30.8.2018. En uno de los días más difíciles para el Gobierno del presidente Mauricio Macri, el dólar estadounidense bate récords y la incertidumbre generalizada de la sociedad crece a cada instante; sin embargo, para su Jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo que está sucediendo “no es un fracaso de la política económica”.

“No estamos ante un fracaso económico”, sostuvo Peña, al hacer referencia a la situación. En ese marco, descartó que el presidente Macri esté analizando realizar cambios en su gabinete.

En cuanto a la posibilidad de cambios de colaboradores, el Jefe de Gabinete señaló que “claramente esa no es la solución en la que está pensando el presidente”.

“No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos", aseguró el funcionario.

Seguidamente, Peña expresó que “el fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza".

Tras las palabras de Peña, sucedía la escalada del dólar: se disparó más de 5 pesos con respecto a este miércoles y se acercó a los 40 pesos en el Banco Nación. La apertura fue estable, pero de inmediato se disparó a 35,90 pesos y pasado el mediodía llegó a 39,60 pesos.

Envíe su comentario
.