Salta: en un nuevo golpe al contrabando, secuestraron mercadería ilegal y detuvieron a una persona
La mercadería secuestrada.

Salta: en un nuevo golpe al contrabando, secuestraron mercadería ilegal y detuvieron a una persona

10.2.2019. En la localidad de Colonia Santa Rosa, provincia de Salta, la Policía Federal Argentina (PFA) incautó un cargamento de ropa sin la documentación que avale su ingreso legal al país, valuado en 15.602.058 pesos.

Los uniformados de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán de la PFA, a cargo de Néstor Roncaglia, desarrollaron numerosas tareas de inteligencia en la localidad salteña antes mencionada.

Allí, detectaron cómo desde una finca entraban y salían vehículos cargados con bultos. Ante esta situación, los oficiales montaron un operativo e interrumpieron la marcha de un camión con acoplado proveniente del domicilio investigado.

“Trabajamos día a día para que los argentinos se sientan cada vez más seguros. Vamos a seguir por este camino, fomentando la investigación y el desarrollo de tareas de campo para alcanzar el objetivo”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Salta: en un nuevo golpe al contrabando, secuestraron mercadería ilegal y detuvieron a una persona

Con respecto al procedimiento realizado en la localidad salteña mencionada, los efectivos inspeccionaron el rodado y notaron una actitud sospechosa del conductor que, ante las preguntas de los oficiales, se contradecía con su relato.

En comunicación con la Fiscalía Federal de Orán, se dispuso trasladar el camión a la dependencia para someterlo al Scanner y a una requisa en profundidad con la asistencia de un can antinarcóticos.

Una vez abierto el camión, se comprobó que éste trasladaba 196 bolsos con 100 docenas de medias, 146 paquetes con 200 pares de medias, más de 2.700 calzoncillos y 192 latas de arvejas. Todo en infracción y valuado en 15.602.058.

El magistrado actuante dispuso la detención del conductor involucrado y el secuestro de la mercadería, el camión y todo tipo de elemento de interés para la causa.

 

Envíe su comentario
.