La Plata récord: cada día, el peronismo suma nuevos candidatos a intendente
Sede del PJ, en 54 e/ 7 y 8.

La Plata récord: cada día, el peronismo suma nuevos candidatos a intendente

28.2.2019. Unidad. En el peronismo, ese vocablo está casi emparentado a uno que no admite interpretaciones: Lealtad.

Unidad. En cada reunión, plenario, acto o movilización de peronistas, ese vocablo nunca deja de mencionarse.

Unidad. En su nombre, cada cual hace su propio juego.

Las concejales Lorena Riesgo (una de las que en 2018 no dejó espacio público sin pintar con su nombre y que se adelantó a la campaña) y Victoria Tolosa Paz; Osvaldo Dameno, Pablo Massola, el diputado Guillermo Escudero (empujado por el tesón de los hermanos Pablo y Gabriel Bruera), Juan Martínez Ayerra; Marcelo Leyría; Guillermo Justo Chaves (el retorno de Felipe Solá al peronismo le devolvió esa chance), Florencia Saintout y Federico Martelli, más los que puedan aportar los “arrepentidos” del Frente Renovador, hacen que la “Unidad” esté cada día más lejos.

Con un piso de hasta el momento diez precandidatos, el Partido Justicialista de La Plata se apresta a una negociación sin respiro, en donde las discusiones acaloradas deberán confluir en un armado definitivo de cara a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

El cierre de listas que conforme a todos será el que marque el destino partidario del ahora sector opositor en La Plata. Si el peronismo quiere destronar a Julio Garro (Cambiemos) y volver a conducir la ciudad tendrá esa dura misión interna.

Este miércoles, el último de los que formalizó su candidatura, Federico Martelli, no realizó un acto de lanzamiento sino que prefirió estar “junto a los vecinos”. Así, el dirigente estuvo con comerciantes preocupados por la caída de sus ventas, con vecinos de Arturo Seguí que sufrieron el último temporal, con los que están preocupados por la inseguridad en los barrios Mondongo y Romero; y con los de las localidades de Ringuelet, Gonnet y City Bell que sufren con los cortes de servicios.

“Un Intendente tiene que estar en todos lados, especialmente donde más se lo necesita. Pero a Garro lo sacas del centro y tiene que usar Google maps”, concluyó Martelli.

Envíe su comentario
.