Con Luján Rey, al igual que con Píparo en 2017, el oficialismo apuesta a la "candidata-tragedia"
Luján Rey (izq) junto a Píparo.

Con Luján Rey, al igual que con Píparo en 2017, el oficialismo apuesta a la "candidata-tragedia"

25.6.2019. No debe haber en la Argentina alguna madre o un padre que quisiera estar en el lugar de ambas: las tragedias vividas y sufridas las hundieron para siempre en un dolor irreparable.

Ellas son Carolina Píparo y María Luján Rey.

La primera es diputada bonaerense e ingresó a la Legislatura en diciembre de 2017 tras encabezar la lista de los candidatos de Cambiemos en La Plata.

En tanto, la segunda de las mencionadas integra la lista de candidatos a diputados nacionales del ahora denominado Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, secundando al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Como se recordará, el 29 de julio de 2010 Píparo fue baleada al llegar a su casa tras salir del Banco Santander Río de Avenida 7 y 42 de La Plata, de donde extrajo dinero. Estaba a punto de dar a luz a su bebé, quien semanas después falleció.

La dura historia de la ahora legisladora bonaerense repercutió prácticamente en todo el país y el caso de las salideras bancarias trajo aparejado algunos cambios en la metodología de pago en las entidades, como ser el uso de mamparas para no hacer visible los movimientos que realizan los clientes.

Empleada desde 2014 en la Fundación Pensar, la usina de ideas políticas y metodológicas que asiste al presidente Mauricio Macri y a los dirigentes del PRO, Píparo trabaja en temas vinculados a Justicia y Seguridad.  

En Diputados, es presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; y es vocal en Seguridad y Asuntos Penitenciarios y en la de Políticas Sociales.

Junto a compañeros de bloque, presentó un proyecto de ley para combatir el delito en moto mediante la exigencia de casco y chaleco identificador reflectante para conductores y acompañantes, como así también el registro dominial de la moto en el casco de ambos ocupantes. “Las personas no se patentan”, fue la respuesta de los grupos de motociclistas que se oponen a la iniciativa.

María Lujan Rey fue elegida por María Eugenia Vidal para integrar la lista de diputados nacionales. Desde 2016 asiste a la gobernadora en la Dirección Técnica y Social, cuyas oficinas ubicadas en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la misión de responder las solicitudes que le llegan por distintas vías de comunicación.

Madre de Lucas Menghini, el joven que en febrero de 2012 fue una de las 51 víctimas de la denominada Tragedia de Once, la flamante candidata anticipó que su tarea en el Congreso será “la lucha contra la corrupción”.

“Hay situaciones a la que no tenemos que volver nunca más y por eso hay que abrir la política a gente que venga con nuevas ideas”, expresó en tono autorreferencial cuando se plasmó su postulación.

En octubre de 2018, y en el marco del juicio por la tragedia de Once, el Tribunal Oral Federal N° 4 sostuvo que el ex m

inistro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, en connivencia con empresarios del transporte defraudó al Estado y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos. Por ese mismo caso, están detenidos el dueño de la concesionaria del Tren Sarmiento, Claudio Cirigliano; el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y su antecesor, Ricardo Jaime.

Envíe su comentario
.