Arde la Intervención de la UOCRA La Plata: trabajadores preparan una movilización "sin precedentes"
Sede de la UOCRA La Plata.

Arde la Intervención de la UOCRA La Plata: trabajadores preparan una movilización "sin precedentes"

7.7.2019. A casi dos años de estar intervenida, la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construción de la República Argentina (UOCRA) no dio muestras del objetivo principal que se propuso desde sus comienzos: normalizarla, con el agravante de que cada vez son más los trabajadores del sector que se suman al grupo de los desocupados.

Por ese motivo, y con el argumento de que “en tiempos de democracia no tiene sentido seguir teniendo el gremio intervenido más de dos años”, el miércoles 10 de julio a partir de las 11:30 los “trabajadores de la UOCRA desocupados y de diferentes obras de la región nos movilizaremos a la secciónal a pedir empleo para las compañeras y compañeros desocupados”.

Las quejas a la Intervención encabezada por el rosarino Carlos Vergara desde septiembre de 2017 tras la detención del entonces secretario general Juan Pablo “Pata” Medina se fueron acumulando en los últimos tiempos, agravadas por la caída del empleo.

Desde un principio, el propio Vergara evidenció su molestia cada vez que surgió algún tipo de planteos frente a la sede gremial ubicada en calle 50 entre 3 y 4 de La Plata: “Que vayan a pedir trabajo a la puerta de las empresas, este no es el lugar para hacerlo”, es su frase de cabecera.

Quienes están organizando la movilización del miércoles –y que aseguran que será “sin precedentes desde que está la Intervención”- cuestionan la gestión de Vergara porque “es responsable de la falta de democracia en el gremio, nunca hizo aunque sea una convocatoria para la elección de delegados”.

“Ni siquiera tuvieron que hacer una auditoría ni balances, ya que la Secciónal no manejaba cuota sindical ni aportes de obra social”, se quejan los organizadores de la movilización.

Al respecto, y al hacer alusión a Medina (detenido por orden de la justicia federal, que lo acusa de ser jefe de una asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión a empresarios de la construcción), los organizadores señalaron que “los trabajadores no tienen la culpa de la detención de sus dirigentes, que hasta el día de hoy no lo han encontrado culpable de nada”.

Envíe su comentario
.