Trabajadores del Registro de las Personas continúan con un conflicto salarial sin precedentes
Protesta en el Registro (archivo).

Trabajadores del Registro de las Personas continúan con un conflicto salarial sin precedentes

11.7.2019. Ya van varios meses de conflicto y hasta el momento no hay señales de solución: los trabajadores del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires siguen con el conflicto salarial y el organismo está sumergido en una parálisis sin precedentes.

Esta semana, como en las anteriores y de manera reiterada, el estado de asamblea continúa, como así también las movilizaciones de los miércoles a la sede de Gobernación y otras dependencias del área.

Los motivos por los que los trabajadores de Gobierno realizan retención de tareas desde el mes de marzo son varios: equiparación salarial sobre el básico de las diferentes categorías y según cada régimen horario, recategorizaciones (se encuentran congeladas desde  el año 2015), y apertura de concursos en las diferentes direcciones del Ministerio.

Pero el tema que quizás cobra preponderancia en todas las protestas es el reclamo de la equiparación salarial para todos los trabajadores del ministerio: un porcentaje del 125 por ciento sobre el básico del salario por régimen de horario y tareas administrativas que no perciben respecto a otros empleados alcanzados por la Ley 10.430 (que rige el empleo público en la provincia de Buenos Aires).

Este problema llevó a la organización gremial que los representa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a reconocer que dicho conflicto salarial “recae inevitablemente en la población de la provincia a raiz de la negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal y de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, a escuchar la voz de miles de  trabajadores que a cambio de un servicio a la comunidad se encuentran discriminados salarialmente”.

“Estamos con predisposición constante al diálogo, pero el Gobierno provincial nos lleva a tomar medidas que no son de nuestro agrado, porque entendemos cuál es nuestro rol en la sociedad”, indicaron desde ATE.

Seguidamente, agregaron: “No nos dejan otra opción, pues se siguen negando al diálogo que nos permita resolver el conflicto de la mejor manera posible”.

Por el reclamo, este jueves y viernes se verá resentida la atención al público en el Registro de las Personas, en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y en los juzgados de Faltas.

Además de las medidas de fuerza, en esos ámbitos se llevarán a cabo “asambleas pemanentes”.

A su vez, desde la entidad gremial indicaron que los reclamos continuarán la semana que viene, los dias lunes 15 y martes 16 para finalizar el miércoles 17 con un paro y movilización al ministerio de Trabajo.

Envíe su comentario
.