Avellaneda: se reunieron equipos técnicos del Frente Grande para "construir una Argentina distinta"
Habla Ferraresi, Secco a su izq.

Avellaneda: se reunieron equipos técnicos del Frente Grande para "construir una Argentina distinta"

24.8.2019. Con la presencia destacadas del intendente de Ensenada y presidente del Frente Grande a nivel nacional, Mario Secco; y el intendente local, Jorge Ferraresi, se realizó este sábado en la ciudad de Avellaneda el encuentro de Equipos Técnicos que organizó dicho partido en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda.  

El objetivo del encuentro, según se indicó, fue el de realizar “aportes en la construcción del Frente de Todos y en el desarrollo de políticas públicas para la nueva etapa que comenzará el próximo 10 de diciembre en la Argentina”.

Los equipos técnicos trabajaron en comisiones. Economía, producción y trabajo; Infraestructura y obras públicas; Reforma y rol del Estado, Transparencia, Ingresos públicos y financiamiento estatal; Seguridad, derechos humanos y justicia; Relaciones internacionales; Migrantes y feminismos y diversidad sexual; Ambiente y comunicación fueron algunos de los ejes de trabajo.

Además de Secco y Ferraresi, estuvieron presentes Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande; Enrique Muiños, presidente del FG en la provincia de Buenos Aires; Pedro Wasiejko, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria, los Servicios y Afines (FeTIA-CTA) y candidato a senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos; Ariel Basteiro, Carlos Raimundi, la diputada provincial Susana González, Silvia Vilta y Rubén Pascolini, entre otros.

En la apertura del encuentro participaron el rector de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores y coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni y  el decano de la UTN, Jorge De Gener.

Avellaneda: se reunieron equipos técnicos del Frente Grande para "construir una Argentina distinta"

“Desde el 2001 asumimos el firme desafío de acompañar a Néstor y Cristina en la costitución de un proyecto político que le devolviese la dignididad a nuestro pueblo y ponga de pie a la Argentina, tal como se logró desde el 2003 al 2015”, sostuvo Sigal, ex legislador bonaerense.

Seguidamente, Sigal manifestó que “fuimos fundantes de Unidad Ciudadana y actualmente participamos de las diversas comisiones del Instituto Patria y de otros espacios vinculados a pensar las políticas públicas que necesitamos”.

Por su parte, Secco hizo referencia a la “gran estafa electoral que representó el macrismo” y aseguró: “No hay que tener bronca con aquel que votó a Macri hace cuatro años, a muchos de ellos hoy los veo desocupados, desalojados, perdieron el  trabajo, la obra social, y ellos están más enojados que nosotros porque les mintieron descaradamente”.

“Fue un fraude, un engaño y en esa realidad que vivimos es cuando más fuerte nos tenemos que aferrar a nuestras ideas. Nuestros cuadros políticos no son cuadros comunes, tienen convicciones ideológicas y partidarias muy fuertes”, expresó el intendente ensenadense.

A su vez, Secco destacó que “me tocó gobernar cuatro años con los liberales en el poder, me persiguieron hasta el cansancio, me bloquearon todo, no me dejaron pasar un centavo a la municipalidad de Ensenada”.

“Pudimos valernos por nosotros mismos y batimos récord en obra pública, en servicios públicos, en salud, en educación, en cultura, en deporte y en todas las áreas”, concluyó el intendente.

Para dar por terminado el encuentro, los participantes concluyeron que el mismo sirvió para dar comienzo a la “construcción de una Argentina distinta, independiente y soberana”.

Envíe su comentario
.