Mauricio Macri y un nuevo error en plena campaña electoral: estuvo obligado a pedir disculpas
Macri (centro) escucha a Vidal.

Mauricio Macri y un nuevo error en plena campaña electoral: estuvo obligado a pedir disculpas

15.10.2019. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a encabezar un acto en territorio bonaerense en el marco de su campaña electoral bautizada “Sí, se puede” con la que piensa revertir la mala cosecha de votos obtenida en las PASO del 11 de agosto.

En compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal, la diputada nacional Elisa Carrió, el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, Macri se tomó un tiempo para pedir disculpas por haber manifestado una frase que generó polémica.

“Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa”, fue lo que dijo el presidente durante una entrevista radial.

Inmediatamente, las voces de repudio se levantaron. Hasta su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kicrhner, volvió a calificarlo de “machirulo”.

El acto encabezado por Macri se realizó en la ciudad de Pergamino, en donde comenzó deseándole feliz día a las mujeres rurales y reconoció que usó un “mal ejemplo” para explicar los problemas económicos del país.

“Todos sabemos que las mujeres administran mejor que nosotros”, agregó el presidente, para luego apuntar, aunque sin nombrarlo, contra Alberto Fernández: “Nos une no querer tener un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar, cómo vivir. Basta de eso. No queremos más prepotencia”, dijo en referencia al gesto que el candidato a presidente del Frente de Todos repitió durante el debate del último domingo.

Tal como lo viene haciendo en sus actos de campaña, el presidente les pidió a sus simpatizantes que “salgan a convencer a amigos y familiares”, además de destacar “la importancia de fiscalizar los votos y militar en las redes sociales, pero sin agresión”.

Envíe su comentario
.