La gobernadora Vidal admitió que el "factor unidad" del peronismo gravitó en las PASO
María Eugenia Vidal.

La gobernadora Vidal admitió que el "factor unidad" del peronismo gravitó en las PASO

18.10.2019. Luego de analizar las decisiones adoptadas por el Gobierno nacional y el que comanda tras el bajo porcentaje de votos obtenidos en las PASO del 11 de agosto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió que uno de los aspectos que influyeron en el resultado negativo para el oficialismo fue el “factor unidad” del peronismo.

“La unidad del peronismo es un factor, había ido dividido en otras elecciones y hoy está todo junto”, expresó Vidal. Por ejemplo, desde 2013, pasando por 2015 y 2017, el peronismo que hoy conforma el Frente de Todos estuvo dividido y presentó sus propios candidatos mediante el Frente para la Victoria (kirchnerismo) y el Frente Renovador (massismo), entre otros sectores, para participar de las elecciones generales.

No obstante, pese a considerar la unidad del principal espacio opositor como un factor que influyó en su menor cosecha de votos que Axel Kicillof, Vidal sostuvo que “no esperaba un triunfo en las PASO”.

“Venía recorriendo mucho, y ya venía tomando medidas para asistir a las pymes y fortalecer el salario de los trabajadores, pero yo sabía que había mucha gente que sentía que no era suficiente, que estaba desilusionada y que quería demostrarlo a través de su voto", expresó en el programa televisivo “Intratables” (América TV).

Además de no esperar su triunfo en las PASO, Vidal admitió que “tampoco esperaba tanta diferencia” con Kicillof.

Cabe recordar que el candidato a gobernadora bonaerense por el Frente de Todos alcanzó los 4.615.052 votos, 1.569.107 más que Vidal, hecho que significó una diferencia de 18 puntos (49 % contra 31 %).

Envíe su comentario
.