ARBA dará de baja a contribuyentes de Ingresos Brutos que en dos años no presenten sus declaraciones

ARBA dará de baja a contribuyentes de Ingresos Brutos que en dos años no presenten sus declaraciones

20.10.2019. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) podrá disponer de oficio el cese de sujetos inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos - tanto locales como sujetos al Régimen del Convenio Multilateral- en los casos en que se verifiquen 24 períodos sin presentación de las declaraciones juradas como contribuyentes.

Además, en el organismo se indicó que también serán penalizados aquellos que, del total de retenciones y percepciones sufridas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de acuerdo a lo informado por los agentes de recaudación, no supere el monto de hasta 10 veces el importe mínimo de anticipo de impuesto previsto.

De acuerdo a la Resolución N° 33 firmada por el director del organismo, Gastón Fossati, también les costará el cese a los contribuyentes de dicho impuesto cuando se constate la inexistencia de pagos de obligaciones provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en su condición de contribuyentes y de agentes de recaudación, de corresponder, devengadas durante el plazo mencionado.

“Tratándose de contribuyentes que actúen como agentes de recaudación se verificará, además: 1) Falta de inscripción como agente de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; 2) Cuando el contribuyente haya actuado como agente de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sin haber

formalizado su inscripción como tal: falta de presentación de las declaraciones juradas que le hubieran correspondido efectuar en dicho carácter, cuyo vencimiento hubiera operado durante el lapso mencionado”, indica la Resolución.

Envíe su comentario
.