Primer pedido de Kicillof a Vidal: que no aplique los aumentos de las tarifas eléctricas
Kicillof, en la Gobernación.

Primer pedido de Kicillof a Vidal: que no aplique los aumentos de las tarifas eléctricas

31.10.2019. “Le pedí que retrotraiga el aumento porque con los que van a venir y con lo que ya ganaron las empresas no me parecía”.

Ese fue, concretamente, el primer pedido que le hizo Axel Kicillof a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el encuentro a solas que mantuvieron en la mañana de este jueves en la sede de la Gobernación, con la que se dio inicio a la transición tras las elecciones generales del último domingo que lo consagraron como el nuevo gobernador.

El pedido en cuestión tiene que ver con la Resolución adoptada por la administración Vidal que decidió, a partir del 1° de enero de 2020, aplicar un aumento del 25 por ciento en las tarifas de electricidad.

Como se indicó en su momento, este miércoles apareció en el Boletín Oficial la medida dispuesta por el Gobierno bonaerense, la cual llevó la firma del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

Las compañías comprendidas que quedaron habilitadas para aplicar los aumentos son las siguientes: Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (EDEN S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDES S.A.) y de referencia de las áreas Río de la Plata, Atlántica, Norte y Sur.

No obstante, y pese a su pedido a Vidal para que “cuide la situación de la Provincia” y que su gestión “deja pocos recursos”, Kicillof dijo que el encuentro con la gobernadora fue “cordial”.

Envíe su comentario
.