Salliqueló: tras un allanamiento, detuvieron a propietarios de un tambo por trata de personas
Tambo allanado (Foto: veradia.com)

Salliqueló: tras un allanamiento, detuvieron a propietarios de un tambo por trata de personas

18.11.2019. La ciudad bonaerense de Salliqueló se vio alterada en los últimos días con la presencia de varios efectivos de la Policía Federal que tenían como misión el allanamiento de una vivienda y posterior detención de sus propietarios, acusados de trata de personas.

Los hechos en cuestión ocurrieron el sábado último, cuando personal de la Policía Federal Argentina, Delegación Bahía Blanca, se hizo presente en Salliqueló con el fin de dar cumplimiento a una orden de la jueza Gabriela Marrón, quien tiene a su cargo el Juzgado Federal de Bahía Blanca.

Lo que motivó el accionar judicial y policial tuvo que ver con una denuncia presentada por la Delegación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la localidad de Casbas (Partido de Guaminí), ante el ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires por la supuesta infracción a la Ley 26842 (Trata de Personas).

El procedimiento consistió en el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Pellegrini entre Carranza y 13 Noviembre de la ciudad de Salliqueló y se detuvo al matrimonio que allí reside, conformado por Alejandro Nadal y María Eugenia Vargas (hermana de la primera concejal electa del Frente de Todos, Rosalba Vargas).

Luego, las fuerzas policiales se dirigieron hasta un tambo ubicado en el kilómetro 208 de la Ruta 33 del Partido de Guaminí, en donde dieron cuenta de que al menos 10 personas vivían en condiciones deplorables, además de permanecer encerradas bajo llave todo el día.

Por decisión de la jueza Marrón, Nadal y Vargas quedaron detenidos e incomunicados a la espera de la declaración indagatoria.

Salliqueló: tras un allanamiento, detuvieron a propietarios de un tambo por trata de personas
Nadal y Vargas, detenidos.
Envíe su comentario
.