IOMA no paga y ahí está la consecuencia: los médicos de La Plata no atienden por esa obra social
Sede de IOMA, 46 e/ 12 y 13.

IOMA no paga y ahí está la consecuencia: los médicos de La Plata no atienden por esa obra social

5.12.2019. Este jueves 5 comenzó el corte de atención de los médicos a través de los bonos de IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, debido a la falta de cobro de sus honorarios.

La medida fue dispuesta en la noche de este miércoles por la Agremiación Médica Platense (AMP) en una reunión ampliada.

Como se señaló, la decisión adoptada fue en respuesta a la falta de pago de sus honorarios por parte de IOMA.

De esta manera, los afiliados estarán siendo atendidos como pacientes particulares y deberán reclamar el reintegro a la obra social.

La AMP evaluó, además, la posibilidad de efectuar una denuncia por mal desempeño de los deberes de funcionario público contra los directivos de la obra social.

También denunciarán éticamente a aquellos médicos funcionarios que ordenaron “débitos indebidos e ilegítimos sobre nuestros honorarios”.

El IOMA nos debita lo correspondiente al último incremento de honorarios que implementamos, realizado acorde a lo que figuraba en el convenio”, explicó Jorge Varallo, presidente de la AMP.

Seguidamente, Varallo sostuvo que “en una actitud malintencionada, discriminatoria y arbitraria autorizó ese aumento a otras entidades mientras que a nosotros, en cambio, nos lo debita”.

Los afiliados del IOMA, entonces, serán asistidos como particulares y se les proporcionará la documentación necesaria para que reclamen el reintegro a la obra social de la Provincia.

Encabezaron la reunión junto con Varallo, el vicepresidente de la AMP, Julián Barrales y el secretario del Consejo Directivo, Gastón Quintans.

Envíe su comentario
.