"SAT 2020", así se denomina a la asistencia inmediata en rutas y playas bonaerenses

"SAT 2020", así se denomina a la asistencia inmediata en rutas y playas bonaerenses

9.1.2020. Por iniciativa del ministerio de Salud bonaerense, se está desplegando en las rutas y playas un Sistema de Atención al Turista denominado “SAT 2020”, el cual está preparado para la asistencia médica inmediata.

De acuerdo a dicho ministerio, son 15 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas,  un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos distribuidos en rutas y ciudades balnearias.

El director provincial de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Héctor Canales, realizó una recorrida por los distintos puestos sanitarios ubicados en las localidades de San Clemente del Tuyú, General Lavalle, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, La Lucila, Nueva Atlantis, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Conesa, Tordillo, Dolores y Chascomús.

Canales se reunió con las trabajadoras y trabajadores que integran el equipo de Emergencias especialmente preparado para “cuidar y ofrecer una atención inmediata a los turistas”.

En las jornadas de trabajo de Villa Gesell; se sumaron también profesionales de los puestos de Mar del Plata, a quienes se les hizo entrega de insumos médicos. “Es un sistema completo que funciona las 24 horas del día, integrado por el despliegue de los equipos en terreno y en la red de hospitales”, destacó el funcionario.

"SAT 2020", así se denomina a la asistencia inmediata en rutas y playas bonaerenses

Según se indicó, el “SAT 2020” está pensado para “cuidar a los veraneantes desde que salen de sus casas”. Por eso, a las ambulancias y los 8 móviles 4x4 se suma un helicóptero sanitario, ubicado sobre la ruta 2 a la altura de Dolores, el cuál será utilizado para llegar rápido ante una emergencia y realizar los traslados cuando se dificulta lograrlo por tierra.

En plena temporada y a fin de garantizar las condiciones en que se desarrolla el operativo, el responsable de la dirección de Emergencias de la Provincia hizo hincapié en el estado de los móviles 4x4 y de las ambulancias presentes en los distintos puestos, en la distribución de los insumos médicos, y en las condiciones de habitabilidad y alimentación de las y los trabajadores a cargo de cuidar a los turistas.

Envíe su comentario
.